Información

Hoy en día es indispensable mostrar una correcta imagen de los alimentos que ofrecemos en nuestras cartas, menú o publicidad, pues como bien se dice por ahí: "de la vista nace el amor" y eso es lo que finalmente se procura hacer al fotografiar un alimento, pues debe lucir fresco y apetitoso.

Para la sesión

Es importante entender las ideas que ya tienen en mente nuestros clientes, pues podemos elaborar fotografías con distintos estilos, ya sean imágenes con un concepto familiar, tradicional, moderno o incluso totalmente nuevo y diferente.

 

Para elaborar las fotografías que requieres de una manera más precisa, es necesario saber si se requiere de elementos extra que acompañarán al platillo o alimento, pues podemos realizar fotografías en fondos sin textura (lisos; blanco, negro, gris o colores específicos), así como fotografías con producción y ambientación.

Para obtener fotografías impactantes, originales e únicas.

 

Por producción, entendamos elementos como manteles, cubiertos, vasos, ingredientes con los que se prepara el alimento que se está fotografiando, tablas de madera, telas, jarras, jarrones o cualquier otro artículo que deseemos aparezca en nuestro cuadro.

 

La idea principal de tener una carta o menú, etiqueta o empaque de alimentos, es crear un "antojo" por medio de la vista al comensal o consumidor final, además de informar acerca de los platillos y precios de la comida, así pues, no haremos a través del lenguaje visual, manejo de luces, colores, profundidad de campo y cuestiones técnicas que harán ver correctamente tus alimentos.

 

Procuramos tener una o varias reuniones previas para conocernos, hablar sobre tus necesidades, conocer los alimentos y desarrollar la idea con la que se elaborarán las fotografías.

Muchas veces vamos a un restaurante a tomar una bebida y terminamos por consumir algún alimento que en la carta, mantel o un "tent card" se anunciaba apetitosamente por medio de una imagen bien lograda.

El diseño de una carta va más allá de un par de hojas con bonita letra y todos los costos de cada platillo que queremos mostrar a nuestros clientes; un buen diseño y producción de las fotografías que se presentan en el menú, habla también del interés que tiene el vendedor para dar a conocer visualmente lo que en cocina puede preparar.

Preguntas

Recurriremos a trucos y secretos del lenguaje visual para envolver de forma creativa a nuestros potenciales clientes, pues ya están sentados frente a la mesa, ahora hace falta ayudarles a imaginar qué se les antoja más.

Para crear una imagen de alimento exitosa es necesario seguir unos pasos. Todo inicia desde su preparación, donde quizá habrá que cocinar de forma distinta algunos ingredientes para que no pierdan color o consistencia, a veces habrá que sustituir partes del plato por cuestiones de tiempo, pues aunque no lo parezca, a veces se requiere de varias horas, así que recomendamos siempre tener ingredientes de más.

Una carta o menú, es más que indispensable para aumentar las ventas de un negocio de alimentos, es una inversión que vale la pena hacer. Mejora la identidad corporativa de la empresa.

Un platillo fresco, limpio y apetitoso es el mejor gancho para aumentar las ventas de cualquier negocio de comida.

El maquillaje en ciertos alimentos es indispensable para lograr imitar su aspecto cuando esta recién hechos, pues hay ingredientes que se alteran fácilmente con el paso del tiempo o por la variaciones de temperatura, incluso factores como el oxígeno y terminarían por arruinar el aspecto deseado.

Imágenes de alta calidad y entera satisfacción de nuestros clientes es el resultado de nuestra transparencia y compromiso con nuestro trabajo

Si no tienes una idea no te preocupes pues contamos con creatividad de sobra y juntos podemos planear las fotografías que necesitas, puedes incluso estar presente en la realización para que el trabajo final sea lo más cercano a lo que tienes en mente.

¿Qué es el maquillaje de alimentos?

Cuando nos referimos al maquillaje de alimentos, hablamos del aspecto visual del alimento, cualquier elemento o ingrediente visible puede ser modificado o tratado de una manera especial, pues cuando el alimento es preparado y servido "recién salido del horno" luce fresco y apetitoso.. la idea es verlo así en la imagen final. Claro, sin mentir.

En pocas palabras, lo que no queremos es un aguacate o verduras oxidadas (y de mal aspecto), carnes secas, sopas o caldos con una nata de aceite encima, jitomates arrugados y secos.. un helado hecho malteada...

 

 

ES IMPORTANTE PARA ELABORAR UNA COTIZACIÓN MUY PRECISA

 

- ¿Cuántos alimentos deseas sean fotografiados?

- ¿Qué tipo de imagen necesitas? ¿Fondo blanco o un color en especial?

- ¿Minimalista?, tradicional?, ¿un concepto específico?

- ¿Producción?

- Manteles, cubiertos de algún tipo en particular, maderas, metales, texturas, alguna clase de adorno, flores, una cocina, ingredientes con los que es elaborado...

- Es importante tener una idea inicial de las fotografías que requieres, en caso de no tenerla nosotros podemos realizar propuestas para tus alimentos.

- Hay que tener en cuenta que una fotografía de alimentos con producción requiere de mucho cuidado y tiempo, puede tomar días dependiendo de su complejidad o el tema, así que el precio en cada proyecto es variable.

IMPORTANTE

Por causas de almacenamiento, nos deslindamos de toda responsabilidad de archivos digitales que no fueron solicitados o seleccionados 30 días después de la sesión fotográfica.

 

Copyright © Producciones Adol 2016 // Aviso de privacidad